Viernes, 7 de octubre de 2022  

"Los hombres son como las estrellas, unos lucen por sí mismos y otros reflejan el brillo que reciben"

Jose Martí (1853-1895)
Escritor cubano-español

"... despreocuparme de todas las tareas relacionadas con Hacienda ha supuesto una mayor tranquilidad y un gran ahorro de tiempo..."
Antonio Navarro (Autónomo)
Solicite más información.
No dude en contactar con Abanfis para ampliar información. Puede encontrarnos en el 963 695 371
en las noticias de la web de Abanfis
en el manual de ayuda
Aprobada la Ley de Autónomos  (12 Octubre 2017)
Ayer fue se aprobó definitivamente y por unanimidad la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, si bien la mayoría de medidas no entrarán en vigor hasta 2018, por lo que muchos autónomos esperarán hasta el año que viene para darse de alta. Las medidas más importantes son las siguientes:

- Se amplía la tarifa plana de 50 euros a un año para nuevos autónomos o aquellos que no lo fueron en los dos últimos años. ENTRADA EN VIGOR EN ENERO DE 2018.

- Las bonificaciones de la tarifa plana se extienden hasta los 24 meses. Los seis siguientes a los doce de tarifa plana de 50 euros, se bonifica al 50% y los últimos 6 al 30%. ENTRADA EN VIGOR EN ENERO DE 2018.

- Se reducen los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social a la mitad, pasando del 20% al 10% en el primer mes. ENTRADA EN VIGOR EN ENERO DE 2018.

- Los autónomos podrán deducirse un 30% de los gastos de suministros, como el agua, la luz y telefonía, siempre que se trabaje desde casa. ENTRADA EN VIGOR EN ENERO DE 2018.

- Se podrán deducir 26,67 euros diarios en el IRPF por gasto en comida, cuando afecta directamente a la actividad en territorio español. En el extranjero asciende a 48€. ENTRADA EN VIGOR EN ENERO DE 2018.

- Los autónomos sólo pagarán desde el día efectivo que se dan de alta o de baja en el RETA y no todo el mes como hasta ahora. ENTRADA EN VIGOR EN ENERO DE 2018.

- Los autónomos podrán darse tres veces de alta y de baja en el mismo año. ENTRADA EN VIGOR EN ENERO DE 2018.

- Un autónomo podrá cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando si tienen al menos un trabajador a su cargo.

home page   |   nuestros servicios   |   noticias y novedades   |   acceso clientes   |   enlaces de interés   |   acerca de abanfis   |   contactar

Web Site desarrollado por TICS Consulting.